#OctavioTintos: ¡Anhelamos Un Colima seguro!

Estoy convencido de que la seguridad pública, es un tema que nos debe de preocupar y ocupar a todos, al Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder Legislativo; y a la ciudadanía en general.

El compromiso es grande y la tarea no es nada sencilla, faltan muchas cosas por realizar en el combate de la delincuencia y para recuperar la seguridad en el Estado. Es necesario una mayor coordinación y colaboración entre el Estado, los Municipios y la Federación; es necesario dotar a los elementos de seguridad pública con los mejores equipos y condiciones, que les permitan realizar de manera más eficiente su labor de combate y prevención del delito en el Estado; es necesario realizar un mayor número de capacitaciones para nuestros elementos de seguridad pública, mejorar las condiciones laborales; sueldo, prestaciones, jornada laboral; así como también es necesaria la contratación de más elementos.

No más pretextos, no más críticas y no más posturas que no trascienden en nada; y si más acciones y gestiones que tiendan a contribuir a la prevención y combate de la delincuencia en el Estado.

Como presidente de la Comisión de Seguridad Pública del H. Congreso y demás integrantes, hemos trabajado de manera comprometida con las diversas instituciones a favor de la prevención; rescatando espacios públicos,  promoviendo la sana convivencia de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias en general; Campañas de Prevención; Foros, Charlas, reuniones en barrios, colonias y localidades.

Falta mucho trabajo por hacer para lograr que los colimenses recobremos la seguridad y tranquilidad que tanto anhelamos…¡Un Colima seguro!

 

Es cuanto amigas y amigos colimenses.

 

The Latest

Arriba