Barra de Opinión

#OctavioTintos: ¡Chécale dos veces!

Desde mi responsabilidad como diputado del H. Congreso del Estado de Colima y Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, es un gusto hacer equipo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública del estado de Colima, quien en días pasados hizo el lanzamiento de la campaña “Chécale dos veces”, que tiene como objetivo informar a los ciudadanos colimenses sobre la importancia del autocuidado y de la prevención del delito, a través de acciones simples para evitar daños materiales, físicos y emocionales que ocasionan el ser víctimas de un delito.

 

La campaña pretende llegar a los ciudadanos de una manera amena, con un mensaje claro y sencillo: “Chécale dos veces”, no te expongas a ser posible víctima de un delito; ya que basta con un par de sencillas acciones para protegernos y proteger a nuestras familias y bienes.

 

Hay que checar dos veces, al salir del hogar ¿cerraste bien tu casa?; cuando vas a la tienda ¿notas algo raro en tu colonia?; al estacionarte ¿olvidaste algo en el carro?; en el restaurant no dejar objetos de valor sobre la mesa, nunca pierdas de vista tu bolsa.

 

Ante los índices de inseguridad es importante que los jóvenes y la población en general tomemos conciencia de la autoprotección para evitar ser víctimas de algún delito.

 

Es nuestro compromiso  promover entre los colimenses la aplicación de medidas de autocuidado de las pertenencias, ya que en los últimos tiempos han aumentado de manera significativa los índices de robo común, robo a casa habitación y robo a negocios.

Es cuanto amigas y amigos colimenses.

The Latest

Arriba