Barra de Opinión

#OctavioTintos: Trabajo en Equipo en la Prevención del Delito

La misión de la Secretaria de Seguridad Pública es preservar la seguridad y la integridad del patrimonio en el Estado de Colima, ejerciendo con firmeza y estricto apego a las leyes la autoridad en contra de las amenazas que limitan el sano desarrollo y la convivencia social, mediante la implementación de un sistema moderno de prevención, contención y represión del delito, reinserción social y la continua profesionalización de los cuerpos policiales.

Es un gusto hacer equipo con la Secretaría de Seguridad Pública y Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito del Gobierno del Estado de Colima; con la Policia Federal y la Dirección de Prevención Social del Municipio de Cuauhtémoc.

El día de ayer estuvimos con las familias de San Joaquín;  y próximamente visitaremos también Quesería, Cuauhtémoc y Palmillas, la finalidad es estar en todos los barrios, colonias y comunidades de nuestro municipio.

El objetivo primordial de estos encuentros, es generar una proximidad de la Policia con la niñez y ciudadanía de nuestra entidad; además de la importancia que representa el  fomentar continuamente  la participación ciudadana en el rescate y mejoramiento de los espacios públicos, para dar un uso activo y productivo.

Para lograr entornos más seguros es trascendental el involucramiento de todos los sectores sociales a favor de una participación efectiva en actividades de sana convivencia.

Es cuanto amigas y amigos colimenses.

The Latest

Arriba