Colima

Otras percepciones quedan intactas; la de previsión múltiple se reduce a $33 mil

El presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado, Luis Ladino Ochoa, confirmó que hasta ahora sólo la diputada de Acción Nacional, Martha Sosa, ha renunciado a percibir los recursos de la partida de previsión múltiple, que a partir de septiembre será por $33 mil pesos mensuales.

Dijo que respeta la decisión tomada por la legisladora, pero que no la comparte.

Cabe recordar que en el seno de esa Comisión se aprobó con la participación de los diversos partidos políticos representados en la quincuagésima octava legislatura, reducir en $35 mil pesos el fondo que cada uno de los 25 diputados percibía mensualmente, así pasará de $68 mil a $33 mil pesos. Nicolás Contreras no estuvo acuerdo, porque solicitaba su eliminación.

“A partir del 15 de septiembre se percibirá lo que teníamos al inicio de esta quincuagésima octava legislatura”, indicó.

El ahorro que se generará con esta reducción se calcula en $3.5 millones de pesos en el último cuatrimestre del año, recurso que será regresado a las arcas del Gobierno estatal. Luis Ladino expuso que esperaría que tenga como fin su aplicación en previsión social.

Enfatizó que el resto de las percepciones que reciben los 25 diputados “no se tocarán”, a pesar de que también fueron seriamente criticadas por la ciudadanía.

“Eso se queda como está, salvo la previsión social”, anotó.

Cuestionado sobre si prevén que más legisladores renuncien a la partida, el presidente de la Comisión de Gobierno Interno, declaró que serían respetuosos pero que él defenderá ese recurso que perciben mes con mes y que la entrega del mismo lo hará de forma transparente y pública.

Según estadísticas de su equipo de trabajo, con ese dinero han beneficiado a más de 400 familias de la entidad.

The Latest

Arriba