México

PAN denunciará ante FGR a funcionarios federales por manejo de pandemia

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, informó que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra de funcionarios federales por la “negligencia criminal” en el manejo de la pandemia por Covid-19.

La demanda también será por negarse a realizar las pruebas de detección masiva para mitigar el contagio y en consecuencia por no ofrecer atención médica oportuna para quienes resultaron infectados.

Mencionó que exigirán a la FGR una investigación profesional, eficaz y apegada a derecho, que sancione sin distingos a todos los responsables de las miles de muertes que pudieron evitarse. Además, Cortés Mendoza dio a conocer que su partido llevará a cabo una jornada nacional de luto, al día siguiente de que oficialmente se informe que se llegó a las 100 mil víctimas de la epidemia.

Consideró urgente que el Gobierno federal tome en cuenta el llamado de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para ajustar su estrategia, con el fin de reducir la transmisión del virus y frenar el número de personas fallecidas.

Afirmó que, a la incompetencia en el manejo de la pandemia, se suman la eliminación de los 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud y la falta de recursos etiquetados para la vacuna del Covid-19 en el presupuesto 2021.

The Latest

Arriba