Villa de Álvarez

Panteones de la Villa abrirán 1 y 2 de noviembre

La Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade, informó que con un aforo del 50 por ciento y en un horario de 8 a 18 horas, el panteón municipal de Villa de Álvarez estará abierto al público los días 1 y 2 de noviembre.

Acompañada por el síndico, regidoras, regidores y funcionarios municipales, este martes la alcaldesa Tey realizó un recorrido por ese inmueble, para constatar los avances en las labores de limpieza y poda de árboles.

Explicó que la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios autorizó la apertura de panteones para la celebraciones de Todos los Santos y del Día de Muertos, pero con varias restricciones, como permitir un aforo de personas del 50 por ciento de su capacidad y filtros de acceso con toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y uso de cubrebocas.

Dijo que la autoridad sanitaria tampoco permitirá la venta de alimentos en el exterior del cementerio ni introducir en él alimentos, bebidas alcohólicas y música. Lo que se estará permitido es la venta de flores y coronas, siempre que se cuide la sana distancia de al menos dos metros y se use cubrebocas.

Con relación al aforo de personas autorizados a recibir, señaló que antes de la pandemia el panteón de la cabecera municipal de Villa de Álvarez recibía a unas 4 mil personas el Día de Muertos, por lo que ahora habrán de recibirse unas 2 mil personas.

Asimismo, indicó que tampoco se permitirá el ingreso de personas adultas mayores ni de niños de cinco años de edad y menores.

Gutiérrez Andrade señaló que los otros tres panteones municipales con los que cuenta Villa de Álvarez, ubicados en las comunidades de El Naranjal, Pueblo Nuevo, El Chivato y Juluapan, también estarán abiertos, en los mismos horarios y bajo las mismas restricciones que el de la cabecera municipal.

La Presidenta Municipal estuvo acompañada por el Síndico José Santos Dolores, la Regidora Sofía Peralta, los Regidores Adrián López, Sergio Rodríguez y Roberto Sánchez, por funcionarios de la Dirección General de Planeación de Desarrollo Municipal y por Anahí Rodríguez Melo, Administradora del Panteón.

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