México

Peña Nieto instruye a SRE a fortalecer protección de mexicanos en EEUU

La Presidencia de la República informo muy escuetamente que el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu para fortalecer la protección a los mexicanos que se encuentran en los Estados Unidos.

En un pie de fotografía difundido a los medios de comunicación, la coordinación de Comunicación Social da a conocer en tan solo cinco líneas que este lunes se celebró dicho acuerdo que tiene la finalidad de brindarles a los connacionales que viven de tras de la frontera “a cerca de la información certera de los servicios que presta la red consular de nuestro país, la más extensa en la Unión Americana”.

En la imagen se aprecia al titular del Ejecutivo Federal sentado en la “Silla Presidencial” y dialogando con la titular de la SER en su despacho de Palacio Nacional.

Es importante mencionar que este anuncio se da, luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump reiteró que deportará a sus países de origen, principalmente a México, a 3 millones de migrantes que han sido detenidos por incurrir en diferentes actos delicitivos.

The Latest

Arriba