México

PRD y Morena representan una izquierda desgastada: Mikel Arriola

El aspirante a la candidatura del PRI al gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñaloza, afirmó que el PRD y Morena representan una izquierda desgastada que ha gobernado mal.

Al sostener una reunión con el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), el cual le otorgó su respaldo, el ex titular del IMSS, dijo que son absurdos los señalamientos en los que lo califican como un candidato prefabricado.

 “Me parece lo mismo, PRD o Morena, es una izquierda desgastada, es una izquierda que ha gobernado mal, que ha deteriorado las condiciones de vida de la Ciudad y por eso estamos planteando una candidatura del PRI, que encabeza un ciudadano. Yo les pregunto a ustedes si conocen la Ciudad, claro, pues yo también, no nos puede decir una persona que no tenemos el derecho a contender y ponernos calificativos. Entonces ya que nos diga quién sí puede y quién no puede. Me parece que es absurda esa calificación”.

Más adelante, Arriola Peñalosa dijo que le gustaría contender con el ex secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivsky.

“Yo a los tres (Alejandra Barrales, Armando Ahued y Salomón Chertorivsky) les veo muy buen perfil para contender. Yo creo que el mejor es Salomón; porrque es un hombre preparado, porque conoce la ciudad, lleva trabajando el proyecto pues un tiempo ya, es un economista con mucho talento, ya fue Secretario de Estado, fuimos colaboradores, entonces, por el bien de la Ciudad, a mí me gustaría competir contra Salomón”.

Mikel Arriola saludó la decisión del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de permanecer en su encargo, ya que es relevante que se cumplan los periodos para los que fueron electos.

Por ello, enfatizó que en caso de llegar a la jefatura de Gobierno, permanecerá los seis años que dura la gestión.

The Latest

Arriba