Colima

Preocupa a Banobras impacto negativo de Trump en remesas a familias mexicana

El delegado estatal de Banobras en la entidad, Omar Magaña, se dijo preocupado por el impacto negativo que la llegada de Donald Trump a la presidencia de USA tendrá en las remesas dirigidas desde ese país a las familias mexicanas.

Detalló que, en el 2016, por concepto de remesas se recibirá un total aproximado de $12 mil millones de dólares en nuestro país, cantidad que rebasa lo que se percibe por el comercio petrolero, razón por la que, de confirmarse el endurecimiento de políticas migratorias, se generarán sin duda efectos negativos.

En cuanto al tipo cambiario del peso, dijo que seguramente no registrará un alza mayor a los $21 pesos por dólar debido a la señal de fortaleza que mandó la Secretaría de Hacienda a razón de los $179mil millones de dólares que representan el nivel de reestructura que tiene la deuda mexicana en el exterior, aunque aceptó que el peso fue la moneda más afectada con la elección de Trump como próximo presidente de Estados Unidos.

Aunado a lo anterior, dijo que la inflación si generará repercusiones en el nivel general de precios al productor y consumidores, esto a mediano plazo.

Finalmente dijo que la construcción del muro, las políticas anti migratorias y el impuesto a las remesas pueden arrastrar conflictos sociales en un corto plazo «pues la gente se acostumbra a todo, menos a no comer».

Con información de Juan Pablo Sánchez

The Latest

Arriba