Colima

Prevé FMI recesión global menos severa que la prevista

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó una caída de la economía mundial del 4.4% en 2020, 8 décimas mejor que el -5.2% que calculó en junio, gracias a la “fuerte recuperación” de China, que será la única gran economía que crezca (1.9%), y a los masivos estímulos fiscales y monetarios derivados de la pandemia.

Estas 8 décimas de mejora, según el informe de Perspectivas Económicas Globales del FMI, obedece también a la importante recuperación de la economía estadounidense, cuyo pronóstico es ahora del -4.3%, frente al -8% que se estimó en junio.

“Pronosticamos una recesión menos severa en 2020, aunque todavía fuerte, respecto a junio. Pese a que la economía mundial está recuperándose, la cuesta será larga, desequilibrada e incierta”, indicó Gita Gopinath, economista jefe del Fondo, en la presentación del informe.

China crecerá un 1.9% este año, frente al 1% anticipado en junio, mientras que EUA registrará un retroceso de su PIB del 4.3% este año, 3.7 puntos porcentuales mejor que lo previsto hace cuatro meses.

La zona del euro, por su parte, también mejora los pronósticos de junio y el FMI calcula ahora que su economía se contraerá un 8.3% en 2020, frente al -10.2% anterior.

The Latest

Arriba