Mundo

Prohíben la carne de cerdo en EUA proveniente de Puerto Rico e Islas Vírgenes

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, en inglés) emitió una orden federal por la que queda prohibido introducir carne de cerdo en territorio continental de ese país proveniente de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EUA.

Las autoridades del Aeropuerto Internacional “Luis Muñoz Marín de San Juan” informaron este jueves a través de las redes sociales de la medida, que afecta a todos los cerdos vivos, productos y subproductos porcinos desde Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos hacia el territorio continental.

La medida implantada por USDA responde al intento de prevenir la posible expansión de la peste porcina africana por el territorio continental de EUA.

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS, en inglés) del USDA emitió la orden federal, que estará vigente hasta que se puedan establecer medidas que permitan de nuevo el movimiento de carne porcina.

La orden federal del APHIS resalta que se trata de proteger los intereses y medios de vida de los productores de carne de cerdo de EUA.

Matiza que la peste porcina no se ha detectado en Puerto Rico ni en las Islas Vírgenes de EUA.

La agencia subraya que se continúan coordinando esfuerzos con ambos territorios para aumentar la educación, divulgación y mejorar así la seguridad sanitaria.

El 28 de julio, APHIS confirmó la peste porcina africana en muestras recolectadas de cerdos en la República Dominicana a través de un programa cooperativo de vigilancia.

Después de la confirmación, el APHIS aumentó rápidamente la vigilancia a Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EUA.

Con información de EFE

The Latest

Arriba