Colima

Promueven Plan Familiar de Protección Civil en Tecomán

El DIF de Tecomán, a través de “Comunidad Diferente” y en coordinación con Protección Civil de Tecomán, llevarán a las localidades rurales del municipio las charlas de Plan Familiar de Protección Civil. 

El director general del DIF, Alfredo Arias López, señaló que el objetivo de dichas charlas es promover entre los habitantes de las localidades la importancia de que cada familia cuente con un plan familiar de protección civil, para que sepan cómo actuar antes, durante y despúes de algún posible desastre natural.

Indicó que las charlas estarán dando inició el próximo 8 de agosto en la localidad de Madrid y en Caleras, el 10 de agosto se realizarán el La Salada y en Tecolapa, el 15 de agosto la charla se impartirá en Pascuales, El Real y Tecuanillo, el 17 de agosto en Cof. De Hidalgo, La Bayardo, el 22 de agosto en Cof. De Morelos, Saucito, el 24 de agosto en Cerro de Ortega, el 29 de agosto en San Miguel del Ojo de Agua y el 31 de agosto en Chanchopa.

Destacó que para el DIF Tecomán es de vital importancia que las familias cuenten con este tipo de capacitaciones para con ello evitar o disminuir la falta de una planeación adecuada para enfrentar desastres que pongan en riesgo la vida de los niños, adolescentes y adultos.

Indicó que el  DIF Municipal trabaja de manera coordinada para que los pobladores de las comunidades conozcan las recomendaciones necesarias para salvaguardar su seguridad y las de sus familias.

The Latest

Arriba