México

¿Qué fue lo que provocó este lamentable hecho?

La madrugada del domingo fue captado en video el momento en que una mujer discute con empleados de la taquería La Guelaguetza, ubicada en la Avenida Constituyentes, en Querétaro.

En el video se puede apreciar cómo la mujer continúa discutiendo con los empleados de la taquería, cuando uno de ellos la golpea en el rostro en tres ocasiones con el puño cerrado.

El video fue publicado en redes sociales, donde ya ha causado gran controversia y se ha vuelto viral. Unas horas después, la página de Facebook de la taquería cambió su foto de portada por una imagen que decía «no violencia, ayudémonos a crecer en paz» además de emitir un comunicado en el que rechazan todo tipo de violencia y en el que trascendió que el empleado ya fue cesado de su puesto.

José Abel González, quien tomó el video en el lugar de los hechos, publicó en su Facebook el contexto de lo ocurrido:

«[La mujer] quería darle en su madre al mesero, me acerqué, nos acercamos varios, pero se puso dura la cosa. Se juntaron todos los meseros y el taquero hasta con machete, por eso ya nadie se metió y todos nos salimos. La morra andaba bien peda. Para que esto pasara ella se madreó a una chava, antes aventó platos andaba empujando a todos los que trataban de calmarla y por eso los meseros la detuvieron».

Sin embargo la opinión pública, como suele ocurrir en estos casos, se polarizó, entre quienes creen que ella se escudaba en el hecho de ser mujer para provocar desmanes y los que afirman que no existe justificación alguna para este tipo de violencia.

 

Arriba