Colima

Quiere MAM juicios políticos contra servidores públicos

Este martes (29) el exgobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, presentó en el Congreso local denuncias de juicios políticos y responsabilidad administrativa contra Ramón Pérez Díaz, exgobernador interino; el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega; el auditor Superior del OSAFIG, Armando Zamora, y el diputado por el PRI, Santiago Chávez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos.

Asimismo, presentó su respuesta a las observaciones en materia de responsabilidades administrativas de los Servidores Públicos que se le plantearon en el Decreto número 112 aprobado por la Quincuagésima Octava Legislatura Local.

Según un comunicado emitido por Anguiano Moreno, la denuncia hecha se debe al crédito de $638 millones de pesos ejercido durante el periodo de interinato de Ramón Pérez Díaz, con Carlos Noriega y Arnoldo Ochoa (en calidad de Secretario General). En lo que respecta a Carlos Armando Zamora González, como titular de la OSAFIG, y el diputado Santiago Chávez Chávez, son por “omisión en el cumplimiento a las obligaciones contraídas como integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento al crédito autorizado en el decreto 565”.

“Estamos convencidos de que si el Osafig y la Comisión de Hacienda consideran indebida la contratación y el ejercicio del crédito, entonces las sanciones correspondientes deberán aplicarse a los responsables de ejecutar dichos actos. Por tanto, hemos presentado ante el Congreso del Estado”, precisa el comunicado.

De la misma manera, Anguiano Moreno dice estar en desacuerdo con el dictamen del OSAFIG pues asegura no se le ha otorgado derecho de audiencia, además de que dice el órgano “se está extralimitando en sus funciones al no solo haber revisado en qué se gastó el crédito de 638 millones de pesos, sino haberse extendido hasta el año anterior”.

“(…) Carece de la más mínima lógica y sentido común el Dictamen que da origen al Procedimiento de Responsabilidad Administrativa (…) es incongruente y adolece de sustento legal, al contener aberraciones que denotan un claro y doloso interés mediático y político”, plantea el documento.

Finalmente, el exgobernador Mario Anguiano Moreno reiteró que su conducta como servidor público siempre ha sido en el marco de la Ley y que en todo momento confía en que las instancias legales y jurídicas actuarán en este caso ajustando sus actos y resoluciones de manera imparcial y con estricto apego a Derecho.

The Latest

Arriba