Colima

Realizará Movilidad revisión físico-mecánica del 100% del transporte público en Colima

La titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Gisela Méndez, dio a conocer que el 12 de septiembre realizarán una revisión físico-mecánica del 100% del transporte público en la entidad, es decir, taxis y camiones urbanos.

Añadió que en el 2015 no se llevó a cabo dicha revisión, por lo que hay muchas unidades que necesitan ajustes de distinta naturaleza y los transportistas tendrán más de un mes para hacer los arreglos necesarios.

Además, la funcionaria sostuvo que las rutas que siguen los camiones de transporte público de Colima, Villa de Álvarez y Colima estarán disponibles en línea a través de la página de la Semov en los próximos días. También comenzarán a ajustar algunas rutas que tienen problemas de operación y cobertura.

Finalmente, indicó que reforzarán el tema de las paradas de camiones, comenzarán un proceso de rehabilitación y una buena señalización, pues existen problemas porque muchos conductores no se paran donde debe ser, es una responsabilidad tanto de los transportistas como del Gobierno, pues las paradas tiene que estar en un estado óptimo para una operación correcta.

Información de Juan Pablo Sánchez

The Latest

Arriba