México

Reconoce AMLO discrepancias en gabinete

El presidente López Obrador reconoció que en su gabinete hay discrepancias, pues, afirmó, no hay pensamiento único y todos opinan con libertad.

Según publica Reforma, esto luego de ser cuestionado sobre los dichos del Secretario del Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, quien arremetió contra la 4T y advirtió de “luchas de poder” al interior del gabinete federal.

“En el Gabinete nuestro hay discrepancias, no hay pensamiento único, se da la libertad para que todos opinen, desde luego yo soy el responsable del resultado final, yo soy el que al final decido”, dijo en conferencia mañanera desde Sonora.

“Y en ese caso, yo soy el responsable y no son los secretarios los responsables de decisiones, tiene que ser el Presidente, entonces busco siempre armonizar, escuchar a todos, darle la razón al que la tiene y decido, en función de lo que conviene más al pueblo”.

El mandatario aseguró que no ha hablado con el titular de Semarnat, pero aseguró que no le ha presentado su renuncia.

Asimismo, recordó que las diferencias son normales en un proceso de transformación y recordó al gabinete del expresidente Benito Juárez.

“No he podido hablar con él, con Víctor Manuel, pero pues esto es, yo diría normal en un proceso de cambio, de transformación, el mejor Gabinete, ya lo dije una vez y lo repito, creo que lo he dicho varias veces, el mejor Gabinete que ha habido en la historia de México fue el Gabinete del Presidente Juárez, no habido un gabinete mejor y ellos, los integrantes de este gabinete, primero renunciaban constantemente, si hacen ustedes el análisis histórico, el presidente Juárez no sé, pero debe haber tenido unos 10 o 15 Secretarios de Hacienda”, refirió.

“Y le presentaban la renuncia constantemente, imagínense las diferencias entre liberales moderados y liberales radicales, se enfrentaba como Ford, que era moderado, con Ocampo, que era radical”.

The Latest

Arriba