Colima

Refuta Javier a Semov: «sí se analizará el reemplacamiento»

El diputado Javier Ceballos, refutó lo dicho por la titular de la Secretaría de Movilidad (Semov) Gisela Méndez, quien aseguró que el tema del reemplacamiento vehicular en la entidad no tendría lugar a cuestionamientos, sin embargo, el presidente de la Comisión de Transporte y Movilidad en el Congreso del Estado sostuvo que es un tema que sí se analizará a fondo.

Añadió que se reunió con la directora de la Semov para llegar a acuerdos, mencionando que, según la funcionaria, el reemplacamiento obedece a cuestiones de seguridad, ya que actualmente hay muchas placas sobrepuestas y clonadas.

Por lo anterior, reiteró que el tema debe de estudiarse de lleno por los legisladores ya que dijo ser consciente de los grandes problemas por los que pasa la ciudadanía colimense, sobre todo en el rubro económico y de seguridad, por ello tendrán que definir cuál será el paso a seguir.

Indicó que de darse el proceso, buscarán que sea un precio económico que no afecte al bolsillo de los automovilistas, por lo que descartó que dicho proceso llegue a $1 mil 500 pesos o más.

«Si el precio de la placa va a ser justo por transparencia y seguridad se debe analizar», finalizó.

Arriba