México

Reitera Infonavit invitación a aprovechar medidas extraordinarias aplicadas por Covid-19

El Infonavit recuerda a los derechohabientes con intenciones de adquirir un crédito hipotecario que tienen hasta el próximo 23 de febrero para inscribir su crédito y ser beneficiarios de la medida extraordinaria “Comenzar a retener 3 a 4 meses después de la originación”.

En ese sentido, Marisol Vega, representante del Infonavit en Colima, recordó que “dicha medida es una de las implementadas en apoyo a los trabajadores por la contingencia sanitaria del Covid-19”.

Explicó que “la medida consiste en que el inicio de retenciones de descuento es de 3 a 4 meses después de entregar el aviso de retención y ésta es dirigida a todos los derechohabientes que ejerzan su primer crédito hipotecario”.

La funcionaria federal detalló que “los créditos que se pueden beneficiar de esa medida son los inscritos del 03 de noviembre de 2020 al 23 de febrero del 2021, para lo cual el aviso de retención de originación de crédito se emitirá con la leyenda: ‘Como medida de apoyo al trabajador, el descuento se le deberá realizar a partir del primer día del cuarto mes posterior a la recepción del presente aviso’”.

De igual manera, recordó que la medida “Acceso al crédito Covid-19” es dirigida a todos los derechohabientes que perdieron su relación laboral derivado de la emergencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV2 durante el periodo del 1 de marzo al 31 de agosto 2020, a fin de que puedan tramitar su crédito hipotecario una vez que hayan recuperado su relación laboral, sin verse afectados en su puntaje, como resultado de la pérdida de cotizaciones continuas.

En este caso, mencionó, “podrán realizar el trámite de su crédito ante el Instituto a partir del 3 de noviembre de 2020 y la fecha máxima para inscripción de crédito es el 28 febrero 2021”.

Los derechohabientes que requieran información o solicitar estos apoyos pueden acudir a las oficinas del Infonavit en Colima, ubicadas en Avenida 20 de Noviembre #695, de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde o llamar al Infonatel: 800 008 3900.

The Latest

Arriba