Colima

Reporta SSP avance del 80% en aplicación de exámenes de control y confianza

De acuerdo al secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez, Colima presenta un avance del 80% en la aplicación de los exámenes de control y confianza a los policías que integran las corporaciones estatales y municipales de seguridad pública.

“Se está haciendo la revisión bien de los resultados porque hay indicadores que de acuerdo a la normatividad no los reprueban, pero los dejan en el limbo, y no sabemos si los daremos de baja o continuarán en la corporación”, anotó.

Ahondó que derivado de esas acciones han encontrado casos de corrupción por parte de elementos que ya se están solventando, pero no “situaciones graves”.

Comentó que por ahora están buscando incentivos para los integrantes de las corporaciones de seguridad, por ejemplo refirió que los sueldos están homologados a nivel nacional, se buscan mejores prestaciones sociales y generan contactos con empresarios para que donen casas y reconocer a los mejores policías.

También el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño, recalcó además que se refuerza la captación de elementos con el perfil adecuado para las instituciones de seguridad. El Instituto de Capacitación Policial ahora se denomina de Formación, Capacitación y Profesionalización de Policías.

“Los estamos incentivando ahorita, pero sólo es un diploma, da gusto, pero debemos buscar algo más”.

Arriba