Colima

Requiere Gobierno $700 mdp para cierre de año; buscan esquemas

El Gobierno del Estado requiere $700 millones de pesos para el “cierre” de año, recursos que se aplicarán en el pago de prestaciones y aguinaldos, pero también para la “operatividad” de ciertas Secretarías de la administración estatal.

José Ignacio Peralta anticipó que esa cifra es exclusiva de lo que requiere el Gobierno estatal para salir avante el año, aún no se determina la cantidad que los 10 Ayuntamientos estarían necesitando para el siguiente mes.

Precisó además que aún se analizan los esquemas para poder contar con la totalidad de ese requerimiento financiero, entre las posibilidades se encuentra solicitar apoyo a la federación a través de la Secretaría de Hacienda; de los ahorros generados a lo largo del año y el crédito bancario.

“Lo único que hemos anunciado es el requerimiento que tenemos, ya pronto les haremos saber cómo lo vamos a resolver”, apuntó.

El mandatario José Ignacio Peralta Sánchez, destacó que en caso de que los Ayuntamientos le soliciten apoyo se analizará y determinarán “hasta dónde existirá posibilidad” de respaldarlos.

The Latest

Arriba