Colima

Reubicarán en Polanco la estatua de Cristóbal Colón

La estatua de Colón será colocada en el Parque América, del andador de Horacio, en Polanco, acordó el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México (Comaep), informó la Seduvi.

«Después de considerar y evaluar más de 20 lugares para la reubicación de la estatua de Colón, se propuso el Parque América en Polanco, por ser un espacio que dignifica el valor artístico de la obra”, según se dio a conocer en la edición de hoy de Reforma.

En, tanto, el Gobierno capitalino redobló su convicción de que es necesario que una mujer indígena sustituya a Colón en Reforma.

La polémica escultura “Tlali”, del artista Pedro Reyes, fue detenida luego de una carta firmada por 300 artistas que pedía que este renunciara al proyecto.

“Hemos tomado la decisión de que mejor lo ponemos en manos del Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México que es, finalmente, quien lo tiene que decidir”, declaró Sheinbaum.

“Queremos agradecer al arquitecto Pedro Reyes porque, realmente, él lo tomó como algo fundamental, y es muy probable que también parte de su obra esté también exponiéndose en la Ciudad”.

Horas después, la Secretaría de Cultura capitalina dijo que no está descartado que “Tlali” vaya a sustituir la escultura de Colón en Paseo de la Reforma, pero ahora el proceso estará avalado por el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México.

The Latest

Arriba