Colima

Revisa Semarnat proyecto del parque metropolitano «Valle de las Garzas»

A petición del Ayuntamiento de Manzanillo, la delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (IMADES), revisan a detalle la manifestación de impacto ambiental y el estudio técnico justificativo del parque metropolitano del «Valle de las Garzas».

El objetivo, es subsanar faltantes en esos documentos para que sean posteriormente entregados a oficinas centrales de la Semarnat, instancia que determinará la viabilidad del mismo.

El delegado en Colima de dicha dependencia, Nabor Ochoa López, destacó que de acuerdo a datos preliminares se prevé una inversión aproximada de $200 millones de pesos.

Asimismo, manifestó que es importante «evitar que los documentos antes mencionados sean regresados por alguna inconsistencia», para comenzar en 2017 con la gestión de los recursos necesarios.

En ese sentido, declaró por ejemplo que la Administradora Portuaria Integral (API), sería buena opción, ya que llega a aportar al Ayuntamiento porteño recursos para obras complementarias que superan los $200 millones de pesos.

«Que se impulse el proyecto porque hace mucha falta a Manzanillo, se recuperará además un vaso lacustre que ahorita esta azolvado», anotó.

The Latest

Arriba