Colima

Se esperan intensas lluvias en Colima por #Dora

Según el reporte meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Dora se ha intensificado a huracán categoría 1 frente a las costas de Colima y Jalisco, el primero de la temporada, continúa desplazándose paralelo a las costas nacionales.

El reporte del SMN menciona que para hoy lunes sus desprendimientos nubosos generarán potencial de tormentas puntuales intensas en Michoacán y fuertes en Jalisco y Colima, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas desde Nayarit hasta Guerrero.

Por ello, se recomienda a la población extremar precauciones en general por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Asimismo, la secretaría de Marina y la Capitanía de Puerto de Manzanillo, comunicaron a través de un AVISO DE SEGURIDAD MARITIMA, que el puerto de Manzanillo y la laguna de Cuyutlán se cierra a embarcaciones menores.

Esta medida se implementó a partir de las 6:00 de la tarde de este domingo como medida de prevención para evitar que se ponga en riesgo la seguridad de las personas y pescadores.

Hasta el momento, el Gobierno del estado informa que «el Equipo Técnico de Protección Civil determinó que NO se declara suspensión de clases por el paso de #Dora».

The Latest

Arriba