Colima

Se fortalece Insuvi otorgando créditos «a la medida»

Alejandro Ortiz Cázarez, titular del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima (Insuvi), dio a conocer que para dicha dependencia «el panorama comienza a aclararse», pues han comenzado a otorgar «créditos a la medida» según el caso, para que los beneficiados puedan cumplir con el pago de las mensualidades y se mantengan en pie los distintos programas que ejecutan.

Subrayó que tratan de que las personas tomen consciencia que saldando su créditos a tiempo apoyan a otros ciudadanos que lo necesitan.

Añadió que actualmente, como parte del programa Colima sin pobreza, construirán mil 736 cuartos en viviendas para la población más vulnerable, ello gracias la coordinación entre los tres órdenes de gobiernos.

Lo anterior, indicó, atendiendo la instrucción del Gobernador Ignacio Peralta en cubrir las necesidades más apremiantes de la población, entre ellas evitar que familias enteras duerman en un solo cuarto o espacios reducidos.

Detalló que las recámaras son de 16m2 y que la inversión total será de $millones 120mil pesos, mencionando que los cuartos estarán pintados, con piso pulido y puerta, listos para usarse.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerquen al Insuvi pues tiene la capacidad de apoyarlos en distintos sentidos, no solo en la construcción de cuartos sino de otros espacios.

 

Información de Juan Pablo Sánchez

The Latest

Arriba