Barra de Opinión

“Seguro, te quiero Colima”

En mi calidad de Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del H. Congreso del Estado, una de las atribuciones que me confiere el Reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Colima en su Artículo 55, corresponde a la Comisión de Seguridad Pública conocer de los siguientes asuntos:

I.-  Dictaminar, conjuntamente con la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales las iniciativas relacionadas a establecer y regular el funcionamiento y estructura de los cuerpos de seguridad pública;

II.-    Formar parte de los Planes y Programas que se establezcan en materia de Seguridad Pública del Estado;

III.-  Participar en los Planes y Programas que se establezcan dentro del Sistema Estatal de Seguridad Publica;

IV.-  Proponer acciones y políticas que se consideren deben ajustarse en el marco de Sistema Estatal de Seguridad Publica; y

V.-  Las demás que le otorguen la Ley, este ordenamiento o los acuerdos y disposiciones internas aprobadas por el Congreso.

Por todo lo anterior y con el firme propósito de cumplir con la encomienda y sobre todo motivar la participación ciudadana en los tema de seguridad, es que el pasado 7 de septiembre, a propuesta de la Asociación Civil Manzanillo 2000,  quienes integramos esta comisión, realizamos el primer foro en la localidad de Salagua, municipio de Manzanillo, contando con la importante presencia del titular del Poder Judicial del Estado de Colima, del Presidente de la Comisión Permanente del H. Congreso del Estado, además de autoridades  Federales y municipales. La ponencia estuvo a cargo del Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Colima, Contraalmirante Francisco Javier Castaño Suárez, con quien el público asistente tuvieron la oportunidad de formular preguntas en cuanto al trabajo que se viene realizando desde esa dependencia a favor de la seguridad de los colimenses.

La seguridad pública implica que los ciudadanos podamos convivir en armonía, cada uno respetando los derechos individuales del otro. El Estado es el garante de la seguridad pública y el máximo responsable de las alteraciones del orden social.

En este sentido, la seguridad pública es un servicio que debe alcanzar  para el beneficio de todas las personas;  proteger la integridad física de los ciudadanos y sus bienes.

Es cuanto, amigas y amigos colimenses.

 

The Latest

Arriba