Colima

Solicitará Gobierno máximo $250 mdp para «cierre de año»: Noriega

El secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García, aseguró que el Gobierno del Estado no solicitará un crédito bancario por $700 millones de pesos para los compromisos de fin de año, sino que la cantidad máxima a corto plazo será por $250 millones de pesos.

«No los vamos a pedir no porque no nos los presten, sino porque tenemos que ser muy responsables porque lo que pedimos lo debemos pagar», apuntó.

De acuerdo al mandatario José Ignacio Peralta, están requiriendo $700 millones para la operatividad de las Secretarías de Educación y Salud, así como para los aguinaldos y prestaciones de los trabajadores.

El titular de Finanzas recalcó que aún se analiza la cantidad definitiva, pero adelantó que estará entre los 200 y 250 millones de pesos.

Noriega García, declaró que ese empréstito representará «restricciones» al gasto del Gobierno el próximo año, pero dejó en claro que no afectarán sueldos ni a la plantilla laboral.

«No habrá despidos definitivos y para dos mil diecisiete estamos garantizando la plantilla laboral, será igualita», expuso.

Además, puntualizó que el pago de la primer quincena de diciembre se cubrirá sin problemas y que el aguinaldo se pagará entre el 19 y 20 de este mes.

The Latest

Arriba