México

Suspende Notimex a comunicadores y evidencian que los usaban como bots

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) cumplió 300 días de huelga por denuncias de impunidad contra los trabajadores del Sindicato Unico de Trabajadores de Notimex. En este contexto, algunos de los comunicadores que ahí laboraban, comenzaron a ventilar que eran obligados a laborar como bots.

Lo anterior lo indicó Emmanuel Carrillo,quien fue despedido sin ningún tipo de aviso previo. De acuerdo con Emmanuel, Sanjuana Martínez, la titular de Notimex, obliga a los trabajadores a dar retuit a 10 notas diarias.

Hoy dejo de ser una cuenta robot más para las tropelías de @SanjuanaNotimex@tinlozano1@muniz_erick@Debbie_tico@Gabriel_CubMex y demás camarilla. Al igual que mis compañeros en @Notimex fui obligado a retuitear 10 notas diarias.

Además, Emmanuel Carrillo- nombre de la cuenta que realizó la denuncia en Twitter, indica que las condiciones laborales en Notime no son las indicadas, pues son asediados y obligados a eliminar cualquier tipo de comentario

!Cualquier voz, pregunta, comentario, no es bien visto y debe ser eliminado de inmediato. La mejor solución cortando salarios. Esta cuenta de Twitter es evidencia de una «estrategia» para que hacer creer que la agencia es necesaria.!

Cabe destacar que la cuenta que realizó la denuncia, fue creada en octubre de 2020 de acuerdo con la información del perfil. Y la mayoría de las publicaciones son retuits de los post de Notimex.

The Latest

Arriba