El equipo jurídico de Javier Duarte de Ochoa informó que un Tribunal Colegiado ordenó suspender la ejecución de la sentencia que se le impuso al ex gobernador de Veracruz por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, mientras analiza si las pruebas en las que se sustentó fueron legales.

El abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana explicó que esta suspensión no incide en la libertad del político veracruzano, ya que sólo es para el efecto de que no se ejecute el decomiso de cuentas bancarias y de las más de 40 propiedades que presuntamente adquirió Duarte de Ochoa.

Agregó que la demanda que promovió su cliente busca impugnar el acuerdo por el que no se tuvo por interpuesta la apelación de la resolución del juicio abreviado, mediante el cual se le impuso la sentencia de nueve años de prisión.

“Esta suspensión no incide en el tema de su libertad, todavía no hay una resolución. El acto reclamado es el acuerdo por el cual no se tuvo por interpuesta la apelación en contra de la resolución del abreviado. Todos los inmuebles que fueron materia de decomiso no se pueden ejecutar hasta en tanto cause estado esta sentencia y no ha causado estado y se suspende para que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan”.

Reyes Retana refirió que la condena de nueve años solo podría verse afectada sí el Tribunal resuelve concederle el amparo a Duarte de Ochoa y destacó que el objetivo final de la defensa es que todo el procedimiento abreviado sea anulado por vicios en el procedimiento y con ello que el exgobernador pueda recobrar su libertad.

The Latest

Arriba