Colima

Ubican a Colima como penúltimo del país en vacunación

Del 10 al 14 de octubre se realiza la Tercera Semana Nacional de Salud, en Colima se realizarán casi 500 mil acciones, reveló el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva.

Teniendo como sede la Escuela Primaria Alejandro Flores Garibay, el funcionario estatal ahondó que se aplicarán a niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad la vacuna Sabín contra la polio; a niños y niñas de 6 años y de nuevo ingreso a la primaria la vacuna triple viral y a niñas de 5° grado o de 11 años la primera dosis de la vacuna contra el papiloma humano.

Durante su discurso oficial ante personal de Salud, docentes y alumnos de esa institución educativa, Salazar Silva, reveló que Colima descendió del segundo al penúltimo lugar del país en cobertura de aplicación de vacunas, debido a que en el sexenio anterior se determinó que las acciones de la Semana Nacional se aplicarán sólo un día, los miércoles.

“Nada más en la secretaría de salud. Nos llevó a bajar la cobertura e incrementar los riesgos y por ello también algunas enfermedades se han presentado”, apuntó.

Recalcó que no hay justificación alguna para que la Secretaría tomara esa medida en el anterior Gobierno, porque está contra las normas nacionales e internacionales en lo que a vacunación se refiere.

Esa acción dijo, ya fue informada a nivel nacional y “puede y se debe sancionar”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

The Latest

Arriba