Colima

Urgen ramaderos de Armería apoyos de Sefidec

El diputado Eusebio Mesina Reyes, acusó que el Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo Económico del Estado (Sefidec), está poniendo «candados adicionales» a la solicitud de créditos de prestadores de servicios turísticos de El Paraíso en Armería.

Por ello, solicitó la intervención del gobernador José Ignacio Peralta y del titular de Fomento Económico, para que se atienda la denuncia.

Mesina Reyes aseguró que hay ramaderos que ya liquidaron sus adeudos con Sefidec, pero que además de los requisitos habituales les «ponen otros dos o tres más».

El legislador por Armería indicó que son por lo menos 50 los prestadores de servicios de El Paraíso que están solicitando créditos, mientras que la cifra se triplica en Cuyutlán.

Comentó que los recursos que piden varían de acuerdo a las afectaciones provocadas por el huracán Patricia y que a más de un año aún persisten.

«No es una cantidad fija lo que piden, van de diez mil hasta cincuenta mil pesos», apuntó.

Eusebio Mesina confia en que la problemática se resuelva a la brevedad, ya que pretenden aplicar el dinero en mejoras para ofrecer mejores espacios en la temporada vacacional decembrina.

The Latest

Arriba