Colima

Va VdeA por nuevo adelanto de participaciones; prevén $28 mdp

Por lo apretado de las finanzas y con el objetivo de cumplir con el pago de aguinaldo y prestaciones de fin de año, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez solicitará formalmente un adelanto de participaciones para diciembre próximo.

Al respecto, la alcaldesa Yulenny Cortés León, reveló que pedirán la misma cifra que les fue otorgada en 2015 que ascendió a $28 millones de pesos, aunque les entregaron $23 millones únicamente.

Comentó que la petición se realiza con tiempo al mandatario José Ignacio Peralta con el objetivo de que realice las gestiones en la Secretaría de Hacienda y esta a su vez contemple el apoyo para el municipio de Villa de Álvarez y otros de la entidad que así lo requieran.

En el Ayuntamiento villalvarense colaboran alrededor de mil personas entre sindicalizados, trabajadores de base y personal de confianza.

También la presidenta municipal puntualizó que aún cuando entregaron el plan de austeridad para la condonación del adelanto de participaciones, ésta medida no surgió efecto y a la comuna le descuentan $2.5 millones de pesos mensuales.

Arriba