Colima

Viajarán 120 colimenses a trabajar temporalmente en empresa de vino en California

A inicios del próximo año, alrededor de 120 colimenses viajarán al estado de California en Estados Unidos para trabajar en la empresa Kendall-Jackson, una de las más grandes productoras de vino a nivel mundial, así lo dio a conocer Santos García, coordinador general de Atención al Migrante del Gobierno del Estado.

Detalló que la estancia de los trabajadores será de 10 meses y que recibirán un pago de $12 dólares la hora, lo cual representaría un sueldo de hasta $60mil pesos mexicanos mensualmente.

«Trabajarán mínimo 8 horas por jornada o 10 como máximo, la empresa es seria y les ofrecerá la estancia, ellos solo gastarán en su alimento y de ahí en más podrán ahorrar para enviar dinero a sus familias acá en Colima», apuntó.

Además, agradeció al representante de Kendall-Jackson en México, José Manuel Cortés por ser mediador con el Gobierno estatal y hacer posible dicha estancia de empleo temporal, mencionando que entre mayo y junio del 2017 regresarán por más trabajadores de los 370 que se registraron para el presente proceso y no resultaron beneficiados, ya que quedaron en una lista de reserva.

Finalmente, indicó que los seleccionados pasaron ya la etapa de registro, entrevista, y actualmente se encuentran realizando los exámenes médicos y psicológicos correspondientes.

Con información de Juan Pablo Sánchez.

The Latest

Arriba