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Virgin explica cómo funcionará su futurista, ecológico y ultraveloz sistema de trasporte Hyperloop

Este lunes, la compañía estadounidense Virgin compartió un video a través de redes sociales en el que da a conocer nuevos detalles acerca del funcionamiento del Hyperloop, el sistema de trasporte ultraveloz de última generación que desarrolla, el cual, asegura la firma, «marcará el parámetro para los viajes del siglo XXI».

De acuerdo a la compañía, las cápsulas de pasajeros que conforman el Hyperloop se desplazarán suspendidas por levitación magnética a través de un tubo de semivacío, lo que reduce en gran medida cualquier tipo de fricción aerodinámica y le permite alcanzar velocidades superiores a los 1.000 kilómetros por hora con un bajo consumo de energía.

A diferencia de otros medios de transporte, el motor de levitación patentado que propulsa al Hyperloop, que promete ser diez veces más eficiente que cualquier tren de levitación magnética, ha sido instalado en la parte superior de los módulos de pasajeros, con la intención de mantener un diseño simple y elegante.

Asimismo, puesto que las diferentes secciones que componen el convoy no están físicamente conectadas las unas con las otras, estas pueden seguir rutas distintas de forma individual. «Como si se tratara de un auto que toma una rampa de salida, las cápsulas pueden separarse, mientras que el resto continúa» sin desviar su curso, detalla el video.

Las innovaciones de última generación en el diseño y la tecnología usada en su construcción permitirán a la compañía transportar de manera ecológica, segura y cómoda a decenas de miles de pasajeros por hora en distintas direcciones a velocidades comparables con las alcanzadas por un avión. 

Las cápsulas de pasajeros, con capacidad para 28 personas, contarán con asientos de clase ejecutiva equipados con estaciones de carga inalámbrica para dispositivos móviles, así como con pantallas en las que los usuarios podrán consultar información sobre el recorrido, como la hora de llegada, el tiempo restante y la velocidad. Del mismo modo, la compañía cuenta con módulos diseñados especialmente para el transporte de carga.

Si bien el proyecto se encuentra en una etapa temprana, Josh Giegel, cofundador y director ejecutivo de la empresa, predice que las operaciones comerciales iniciarían en 2027, siendo la India, donde el sistema de trasporte está saturado, y Arabia Saudita, que carece de infraestructura, los primeros países en los que entre en funcionamiento.

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