Colima

Visitaron la Feria online hasta 500 coches diarios

Pese a su modalidad online, un cuantioso número de vehículos visitó la Feria de Colima, la cual concluyó este domingo 8 de noviembre, informó el director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima (IFFECOL), Petronilo Vázquez.

De acuerdo con Petronilo Vázquez, durante los 10 días que duró la Feria en su modalidad en línea, ingresaron más de 500 vehículos diarios sólo al espacio donde se ubicaron los pocos comercios, razón por la cual se generó un conflicto vial.

Según varios comerciantes, esa aglomeración de vehículos provocó contaminación visual, auditiva y ambiental.

Por otra parte, Petronilo Vázquez dijo en una entrevista que la Casona del Terror recibió un promedio diario de más de 200 vehículos, lo que también ocasionó caos vial. Sin embargo, visitantes como Monserrat Corona comentaron esa atracción de la Feria era muy divertida y por ello valía la pena esperar.

En tanto, Claudia Isela Peña García, coordinadora Operativa de Eventos Especiales de Colima del IFFECOL, comentó que la edición online de la Feria de Colima generó una gran respuesta por parte de la población colimense, lo cual no se lo esperaban los organizadores.

Tal vez por esa respuesta entusiasta de la población a la Feria, dijo que no existió un control vehicular eficiente en el área y aseguró que los negocios autorizados no se vieron afectados.

Sin embargo, Christopher Villalobos indicó que sus ventas disminuyeron más del 50% en comparación con otras ediciones de la Feria, pues no todas las personas cuentan con un vehículo y el acceso a la Feria se complica.

En la zona comercial de la Feria de Colima 2020 estuvieron ofreciendo sus productos 12 negocios a quienes los organizadores no les cobraron la renta del espacio aunque si la publicidad colgada en la web feriadecolima.com.

Información tomada de El Comentario

The Latest

Arriba