México

Ya no habrá quesos ‘tipo’ manchego, gouda o parmesano; serán imitación a partir de 2021

La nueva norma de etiquetado que entrará en vigor en abril de 2021, hará que lo alimentos con denominación de origen, como el queso manchego, queso gouda o queso parmesano, tengan la palabra “imitación” en lugar de “tipo.”

En la segunda fase de la nueva norma de etiquetado en México, los alimentos como los quesos “tipo” manchego o gouda, tendrá que cambiar la leyenda por “queso imitación manchego o parmesano” según sea el caso

Este etiquetado también aplicará a vinos, cervezas, galletas, aceites de olivo, lácteos, carnes y todos aquellos alimentos que tengan denominación de origen.

Es por ello que este tipo de alimentos y productos cambiarán su etiquetado en 2021.

Este es sólo uno de los cambios que traerá la nueva NOM-51, que se irá aplicando por fases para que los nuevos etiquetados que tendrán que tener los alimentos y productos.

El objetivo de esta nueva regulación es que los consumidores puedan entender de manera clara y sencilla el contenido de los productos procesados que consumen. Es por ello que ahora se usarán octágonos negros en la parte superior derecha del etiquetado frontal.

The Latest

Arriba