México

Zoé Robledo sufre accidente automovilístico en Chiapas

El director general del IMSS, Zoé Robledo, sufrió la tarde de este domingo un accidente automovilístico en Chiapas, que le ocasionó una fractura de radio fragmentada y un esguince cervical grado 1.

«El Instituto Mexicano del Seguro Social informa que después de haber sido valorado y atendido por personal médico del IMSS en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se determinó que el director general, Zoé Robledo, sufrió una fractura de radio fragmentada y un esguince cervical grado 1», detalló el instituto en un comunicado.

Agregó que el funcionario viajaba con un colaborador, así como el conductor del vehículo y sufrieron dicho accidente en el Libramiento Sur Federal de Tuxtla Gutiérrez (carretera Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo).

«Javier López Méndez presentó fractura en la doceava costilla izquierda y fue hospitalizado en la Clínica Multiservicios que tiene convenio con el instituto para su seguimiento médico. En tanto, el conductor que acompañaba al titular del IMSS sufrió contusiones leves», explicó el IMSS.

Sin embargo, el conductor del otro vehículo involucrado en el accidente falleció en la ambulancia que lo trasladaba.

El instituto detalló que estará al pendiente de la evaluación médica de los afectados, así como de los peritajes del accidente.

Apenas el pasado 7 de junio, el director del IMSS informó que dio positivo al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

El funcionario tomó dos semanas para recuperarse de la enfermedad y el pasado 22 de junio se reintegró a sus actividades presenciales en el organismo.

El funcionario agradeció, a través de su cuenta de Twitter, los mensajes solidarios que ha recibido tras el accidente y lamentó el fallecimiento de dicho conductor.

The Latest

Arriba